Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2015

Tagliatelle al nero di seppia con gambas y almejas



"Cocinando pasta Gallo con sabor a mar"



Una auténtica delicia, de sabor y color , este plato de pasta.

Nunca había probado pasta negra, pero participando en un concurso el " Quiz de la pasta"  en la página Gan Gastronia + Nutrición . 


Respondiendo al test del "Chef de la cocina sana " fui una de las afortunadas que gano un estupendo lote de productos Gallo y  entre la diversidad de productos venían  los Tagliatelle Nero di seppia  .



 Así que decidí experimentar con esta receta y de verdad que es sabrosísima, la recomiendo totalmente.






Siempre que vayamos a usar almejas frescas, lo primero que  debemos hacer es prepararlas antes de ponernos a cocinar  para que suelten toda la arena.

 Para ello las tendremos en remojo con sal durante 1 hora cambiándo el agua un par de veces y luego las lavaremos bien bajo el grifo.

Ingredientes ( no pongo cantidades, a gusto de cada cual)


Tagliatelle Nero di Sepia Gallo , gambas y almejas, Ajos, cebolla o cebolleta tierna ,  cayena, sal, tomate, aceite de oliva virgen , vino blanco



Para cocer los tagliatelle se pone una olla con  agua , yo siempre añado unas gotas de aceite ,  cuando llegue a  ebullición ,  se añade   sal marina , el agua hervirá a borbotones y es cuando hay que añadir  la pasta .

Cocer respetando  el tiempo estipulado en el envase , lo mejor es probarla para que sepamos bien el punto,  que nos tiene que quedar al dente , con ese puntito duro en el interior, es muchísimo mejor.

Escurrir y aliñar con una cucharada de aceite de oliva. 

 Mientras se cuece la pasta ,  hay que ir haciendo la salsa con las gambas y almejas.

Ponemos un sartén con  un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos  la cebolla y los ajos  picados ,  la Cayena  lo sofreímos a fuego suave , cuando empiece a dorarse  añadimos unos tomates pelados y cortados, dejamos que se haga la salsa de tomate y añadimos  las colas de gambas , salteandolas levemente para que no se queden secas
Rociaremos con el vino blanco y  posteriormente añadimos  las almejas , fuego fuerte , hasta que se abran.


Es el momento de añadir los tagliatelle  , saltear con cuidado , retirar del fuego , emplatar , servir y disfrutar de un plato de pasta gourmet , con aroma y sabor a mar
 


 

Os invito a que os animéis a cocinarlo y comprobarlo.





 

3 comentarios: