Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

Pequeños detalles


Ayer me regalaron un Kalanchoe,  una bonita planta muy resistente que necesita pocos cuidados y que florece intensamente  durante bastante tiempo dentro del hogar.

He leído que según una investigación científica,  se ha demostrado que teniendo una planta de esta especie cerca de la vista, hace que nos sintamos muchisimo mejor.


 Resulta ideal para quien no se le da muy bien las plantas o no se pueden dedicar mucho tiempo a cuidarlas, es muy resistente y exige muy poca atención , pero llenará de color y alegrará la estancia donde se encuentre, floreciendo todo el invierno y primavera .
A mi me encanta, es muy  bonita y decorativa.

Tengo otro Kalanchoe de flores blancas desde el  pasado año en Noviembre
Estamos en   Marzo y sigue floreciendo .
Es fascinante

7 comentarios:

  1. Es cierto, también dicen que se puede tenerlas en los dormitorios y se utiliza en medicina tradicional por sus beneficios.
    Un saludo Xiribita desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Luisa yo no sabía lo de la investigación científica , tengo en la terraza otra Kalanchoe con flores blancas , desde hace meses y esta rebosante, floreciendo continuamente , a veces me siento estresada , la miro y me relaja, será la planta o los tonos claros, pero me hace efecto.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas están!!
    He leído que existen como unas 125 especies distintas y pueden crecer es estado silvestre......
    Hace muchos años recuerdo, que el trabajo por el día de la mujer nos regalaron una de estas plantas, yo la dejé en mi puesto de trabajo, sé puso muy bonita, ya que tenía mucha claridad, y un buen día desapareció, a alguien de lo ajeno le gustó..

    ResponderEliminar
  4. Conchita tienes una terraza acristalada muy bonita , si pones un Kalanchoe tendras la planta floreciendo mucho tiempo, eso si ....cuando llegue el calor fuerte, tiene que estar a la sombra .

    ResponderEliminar
  5. Muy cerquita de casa hay una floristería, cuando pase preguntaré a la chica si la tiene, que seguro que la tiene, ella es la dueña, por tal motivo, entiende de flores lo que no está escrito..

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo en casa mis kalanchoe!!!
    Pero no puedo poner ninguna foto!!!

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad que no se por que no ponen esa opción, que en los comentarios se puedan añadir fotos que las veamos todos, sería mejor y mas participativo.
    Prepararé otra entrada con fotos de tus kalanchoes, que son preciosos y si quire alguien as enseñar su terraza, jardin o macetas que tiene en casa, que me diga....

    ResponderEliminar