Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

Crème brûlée



Un postre francés que significa   crema quemada, de un sabor y una consistencia muy suave y rica .




Llevaba tiempo queriendo tener un soplete de cocina,  pero al final no me decidía , hasta ayer  y ahora no hago mas que pensar en las recetas que pueda  darle uso y como soy bastante golosa he comenzado por algo dulce y  fácil de realizar....

Ingredientes
1/2 litro de Leche
3 yemas de huevo
azúcar ( a gusto)
canela en rama y cascara de limón


Se pone a calentar la leche con la cascara de limón y canela. Apenas rompe a hervir se apaga el fuego y se deja que infusione bien .

Mientras en un bol se baten bien las yemas de huevo con el azúcar y se añade lentamente la leche templada que previamente habremos retirado la canela y la cascara del limón y se vuelve a poner al fuego unos minutos removiendo para que no se pegue.

Retiramos y vertemos en recipientes individuales, los colocamos en una fuente de horno para cocinar al baño María. Cubrimos con papel aluminio y ponemos en el  horno a temperatura suave , durante una media hora , o hasta que veamos que está  firme la crema.

Se deja enfriar a temperatura ambiente  , yo lo he hecho de un día para otro, guardando en la nevera para que esté bien fresquita  y en el momento de servir, se espolvorea con  azúcar y se quema con el soplete , quedando la superficie un delicioso caramelo crocante.


 

3 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm!!!
    Yo no soy muy golosa, pero desde que veo tus recetas, por las tardes me entran unas ganas de saborear algo dulce......
    Julius, que viene ya el verano y hay que lucir tipo, tipo!!!

    ResponderEliminar
  2. Con moderación se puede comer de todo.
    ¡ Pues para no ser golosa menuda copa de helado estas saboreando en la foto ! jeje.....
    mmm ya viene el calorcito y apetece ¡ que rico!

    ResponderEliminar