Vistas de página en total

miércoles, 3 de mayo de 2017

Un nido de mirlos en mi jardín



No es la primera vez que una pareja de mirlos anida en el jardín, tienen preferencia por hacerlo en el limonero siempre.


Estaba yo recogiendo un par de limones cuando mi vista se topó con el nido y una cabecita asomando que me observaba  fijamente , camuflado entre las ramas y las hojas , no se ve a simple vista el nido ,  incluso ahora que se donde está a veces me cuesta encontrarlo.

Fui a buscar la máquina de fotos , con cuidado y precaución para no asustar al mirlo, saqué un par de fotos.

Desde entonces los observo sus idas y venidas, sus intercambios relevándose  para incubar , siempre procuro hacerlo desde la distancia para no interferir ya que podrían  asustarse y abandonar el nido.

Me encanta que el jardín tenga tanta vida, no solo de plantas, que vengan y aniden pájaros, observarlos,  oír sus cánticos y trinos.

Cada año, tórtolas, gorriones y mirlos nos visitan y anidan , seguro que lo hacen porque se sienten completamente a gusto  en nuestro jardín , cosa que me alegra enormemente , ya que es toda una experiencia observarlos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario