Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2015

Rollitos de col rellenos de carne picada


Hace tiempo que había visto recetas de este tipo , hojas de col rellena de carne picada  y tenia ganas de probar.
 Como siempre cojo ideas pero luego  me gusta dar mi toque personal y que sea un poco diferente .
Además el relleno puede hacerse de muchas cosas , cada cual puede hacerlo a su gusto .
Pensaba que sería mas complicado de realizar, pero no ha sido así  y los rollitos me han quedado perfectos , sin deshacerse que era lo que mas temía.
Ingredientes
300 gr de carne picada de ternera
unas hojas de col grandes ( yo he usado 6)
1 huevo
jamón serrano picado
cebolleta, ajos tiernos 
piñones tostados, pasas sin pepitas
tomates para la salsa
sal, pimienta
aceite de oliva

En una olla llevamos a ebullición abundante agua salada y escaldamos las hojas de col, eliminando luego los tallos centrales lo mas grueso.
Picamos la cebolleta y los ajos tiernos y pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
En un cuenco , ponemos la carne y el jamón serano picado, la cebolleta y el ajo tierno pochado, el huevo, sal , pimienta negra, unos piñones tostados  y unas pocas  pasas sin pepitas , mezclandolo todo bien.






Extendemos con cuidado las hojas de col y vamos colocando un poco de la mezcla de carne , enrollamos formando los paquetitos y los colocamos en una olla , para cocerlos al vapor mas o menos durante 10 minutos.
La salsa la he hecho casera, con unos tomates que me quedaban de los últimos recogidos de la huerta ,
He sofrito en aceite de oliva , cebolla , ajo, pimiento rojo, tomates , hierbas aromáticas albahaca , orégano , sal , pimienta negra recién molida ,un poco de azúcar y un toque de soja , dejando que se haga a fuego suave, luego la he pasado por el pasapurés  .....y ya tenemos todo listo para nuestro plato

Ya solo queda emplatar los rollitos sobre la salsa de tomate


Sano , cocinado todo natural y de sabor estaba riquísimo.

1 comentario:

  1. Yo lo he probado estas vacaciones con picadillo de pollo y me gusto mucho. La tengo en pendientes. Ahora ya tengo tu opinión también además que te quedó de maravilla, tiene una pintaza tremenda. Bss.

    ResponderEliminar