Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

Curioso sistema para enraizar equejes

Como ya comenté hace tiempo, me regalaron unos amigos unos esquejes de alcaparrera , los puse en agua para ver si conseguía que salieran raíces.


 Empezaron a salir brotes , que crecían, pero ni una raíz....

Buscando  información, preguntando ....y una persona me aconsejó un curioso sistema para que los esquejes enraizaran.
Se trata de poner unas lentejas en remojo con agua en un frasco de cristal mantenerlas un par de días , a continuación se tira el agua y se mantienen solamente húmedas hasta que germinen



Después cuando lo hayamos conseguido , en una batidora añadiremos  agua y  las trituraremos,  se cuela para que no queden pieles ni trocitos , queda como una especie de liquido blanquecino con el cual se va  regando la planta donde ya hemos sembrado los esquejes.
Parece ser que el poder del germinado ayuda a  los esquejes , porque contienen auxinas un elemento clave que estimula el crecimiento de las raices..

Como me gusta experimentar  y hacer cosas lo mas naturales posibles , sin tener que utilizar ni comprar productos químicos ......lo estoy llevando a la practica y ya contaré los resultados por si a alguien le interesa y decide probar a multiplicar alguna planta de esta manera , tan fácil .

Si todo sale bien , merece la pena ¡ que satisfacción lograr nuestras nuevas plantas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario