Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2015

Albóndigas caseras en salsa



Unas ricas albóndigas, con salsa de verduras y vino blanco , un guiso casero de nuestras madres y abuelas , rico, rico....

Ingredientes
1/2 kilo de carne picada mixta de ternera y cerdo
1 huevo
miga de pan, leche
cebolla, ajo,sal , pimienta , perejil
aceite de oliva
Para la salsa : zanahoria, pimiento verde, cebolla , puerro, tomate, vino blanco, sal y pimienta

Para hacer las albóndigas , mezclo en un bol  la carne , el huevo, la miga de pan remojada en leche, cebolla , ajo y perejil  picado muy pequeño, sal y pimienta.
Se van cogiendo pequeñas porciones , dando forma redondeada, se pasan ligeramente por harina y se fríen en aceite de oliva muy caliente. Se reservan.
Para hacer la salsa se pica muy fino todas las verduras y se rehogan en aceite de oliva , cuando están pochadas se vierte el vino blanco y se deja que reduzca , se añade dos cucharadas soperas de tomate frito y si hiciera falta un poco de agua o caldo, se deja cociendo a fuego suave hasta que las verduras estén blanditas, entonces se trituran con la batidora  y se añade a las albóndigas , se pone a fuego suave unos minutos, removiendo con cuidado,  se espolvorea de perejil picado y listas.
Si disponemos de tiempo es mejor hacerlas con anticipación , que reposen, así conseguiremos que se impregnen todos los sabores , resultando mas sabrosas. 


Se puede acompañar, con arroz blanco  ,  puré de patatas, o patatas fritas que es  como a mi mas me gusta.

1 comentario: