Vistas de página en total

viernes, 20 de noviembre de 2015

Cultivando fuera de temporada

El año pasado en una maceta que tenia en la terraza , sorprendentemente salio sin sembrarla  una tomatera en pleno invierno , creció y se hizo enorme , para la primavera estaba llena de tomates cuando la trasplantamos al jardín.



Viendo el resultado , este año me he animado a sembrar , desafiando al calendario de la naturaleza una tomatera de tomate rosa de Barbastro , otra de Raf y una calabaza buttenut
Coloqué unas semillas en unos tiestecitos , germinaron perfectamente y ahora están creciendo muy rápido, claro que también gozamos de una temperatura alta, mucho sol ....y las plantas de momento tienen suficiente luminosidad y condiciones que requieren de calor y humedad.





La tomatera Rosa de Barbastro

 Considerados por muchos gastrónomos los mejores tomates del mundo , desde que los probé este verano  pensé inmediatamente en guardar unas semillas porque se convirtieron en mis preferidos , es un tomate de gran sabor, aromático ..... también tiene un precio bastante elevado , pero merece la pena , porque es un producto selecto, exclusivo, gourmet.
Y ya recogerlo reciente de la huerta a la cocina , una simple ensalada se convierte en una exquisitez....
Dicen que la planta es muy delicada y necesita mimos y cuidados diarios.

La planta de calabaza Buttenut.

Por primera vez este año sembramos directamente en la tierra semillas de calabaza  y fue todo un éxito , lo mejor las flores , descubrir que se pueden comer y que están exquisitas rellenas y fritas en tempura, un sabor único.
Esta planta de la maceta es de una de las semillas que guardé

Cofy inspeccionando, siempre atento curioso e interesado en todas las novedades y cambios .

La tomatera Raf, la he sembrado en el jardin en un lugar soleado, para ver la diferencia de cultivar en invierno en interior y en el exterior.
Puse las semillas al mismo tiempo , pero el cambio de crecimiento estando las dos tomateras en el interior ya era muy notable



2 comentarios: