Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2015

Tagliata con habitas tiernas y anchoas

Se trata de una receta rapidísima de realizar como apetitosa y ligera





Ingredientes:
Tagliata al Huevo Gallo
Habas tiernas
1 lata d anchoas
cebolla
ajetes
tomates secos
aceite de oliva
pimienta, sal
perejil
vino blanco
queso


Desgranamos las habas tiernas y en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva se sofrien a fuego lento , se pica finamente la cebolla y los ajos tiernos, se añaden a las habas , se corta en laminas pequeñas los tomates secos, añadiéndolos, se espolvorea con un poco de pimienta molida ( yo he usado 4 pimientas, negra, blanca, verde , rosa) que aporta un toque y sabor especial  y sal con cuidado de no pasarnos porque luego las anchoas son saladas , se añade un poco de vino balnco, se deja unos minutos , se espolvorea con perejil picado , se añaden las anchoas cortadas , apagamos el fuego y reservamos.
A continuación cocemos la pasta en una olla con abundante agua y sal , segun las instrucciones del fabricante , en este caso Tagliata , yo lo dejé exacto 7 minutos y al dente estaba deliciosa.
Escurrimos la pasta cocida , la añadimos a la sarten con la salsa reservada , removemos con cuidado y se sirve enseguida, rallando por encima un buen queso




En casa nos gusta mucho la pasta, pero reconozco que siempre hemos cocinado los clasicos espaguetis ,tallarines, macarrones, canelones y ahora estoy descubriendo una enorme variedad , como en este caso de Tagliata , el sabor es increiblemente rico, nos ha encantado.




4 comentarios:

  1. Me gusta mucho mas, tu nuevo color del blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julius, pero creo y no me equivoco , que lo que mas te gusta es la receta ( *_* )

    ResponderEliminar
  3. Los tagliatas cocinados así tienen que estar espectaculares!!!!
    Y el blog mucho más elegante ahora!!
    😉 🌻

    ResponderEliminar
  4. Gracias Conchita, han sido las últimas habitas recogidas del huerto.
    Si te animas a cocinar pasta, ya me contaras...*_*

    ResponderEliminar