Las plantas de calabazas Butternut están ahora en todo su apogeo, cada día repletas de flores , es una delicia gastronómica recoger unas cuantas para cocinarlas.
Suelo hacerlas con diferentes rellenos, de anchoas, de bonito del norte en aceite de oliva , de gambas como ha sido el caso de hoy y siempre añadiendo queso fresco .
Ingredientes
Unas flores de calabaza recién recogidas del día
Gambas cocidas
Queso fresco
Cebolla
Aceite de oliva
Harina y tempura para un rebozado fino y crujiente
Se lavan , pasando por agua ,con mucho cuidado las flores , se pica la cebolla y se pelan las gambas, se le añade el queso fresco y con esta mezcla se rellenan las flores, poniendo una gamba en el interior de cada flor.
Se pasan ligeramente por harina y después se rebozan en tempura.
Se fríen en aceite de oliva bien caliente , hasta que queden doradas .
Se sirven enseguida, crujientes y deliciosas
Aprovecho a recoger flores cuando hay muchas masculinas y ninguna femenina , ya que las flores masculinas solo polinizan , pero no producen calabazas y solo duran un día, enseguida se marchitan .
De esta manera sirven para hacer exquisitas recetas , sin interferir para nada en la polinización de futuras calabazas.
Si no se pueden hacer las flores el mismo día de recogida, me ha pasado a veces , he comprobado que se pueden conservar hasta 24 horas en la nevera , no mas , porque son muy delicadas y se estropean.
¡Qué artista! No conocía esta receta con las flores.
ResponderEliminar¡Besos guapa! :D
Fue de casualidad conocer que se podían cocinar las flores, sembré calabazas y como recogí muchas , empecé a interesarme por recetas para variar y no hacer siempre el típico puré , fue cuando descubrí que las flores son comestibles y ¡ buenísimas!
ResponderEliminarYo sabía que había flores comestibles pero no sabía si estas lo eran pero es que además me parece súper original la forma en que las has hecho :)
Eliminar