Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2015

Risotto de calabaza

Es la primera vez que hago un risotto, llevaba tiempo deseando hacerlo  hoy me he estrenado con esta receta que lleva calabaza, para ir dando salida a las muchas que recogimos del huerto.
Ha resultado sorprendente lo rico que está , así que ya que he comenzado, me animaré mas veces y con distintos ingredientes y sobre todo lo he encontrado fácil de realizar .

 Ingredientes:
arroz
Calabaza
cebolletas
1 puerro
1 ajo tierno
1 litro de caldo de verduras
100 ml de vino blanco
aceite de oliva
queso
sal y pimienta  y cebollino para decorar

La calabaza se limpia de piel , de pepitas y se corta en trocitos pequeños , junto la cebolleta, el puerro,el ajo tierno  y en una sartén se van pochando lentamente , se añade el arroz y se deja sofreír unos minutos.
Se añade el vino blanco , dejando que se evapore el alcohol y removiendo para que no se pegue el arroz.
Se va agregando poco a poco el caldo de verduras que tendremos caliente ( yo hice un caldo casero ) añadiendo también la sal , la pimienta , se deja cocer unos 20 minutos , siempre teniendo la precaución de ir  añadiendo el caldo segun  va consumiendose .  se añade queso rayado  removiendo con cuidado que se funda bien  y se retira del fuego.
Ahora solo queda emplatar, adornando si se quiere con un poco de cebollino y a disfrutar de este rico y cremoso risotto

También se puede añadir unas lascas de queso por encima, si nos gusta con mas sabor 



Os animo a cocinar y probar cosas nuevas , dando cada cual su toque personal.
Yo no soy dada a medir o a pesar las cantidades, me gusta mas a ojo , tampoco tenia el arroz italiano especial para hacer el risotto, he utilizado arroz bomba
 La verdad que con lo que me gusta el arroz , he tardado tiempo en preparar un risotto .



2 comentarios:

  1. Que gran plato y de dieta, me apetece para mañana, Margarita te ha quedado exquisito y con una pinta muy buena. Me quedo a la espera de tus recetas de calabaza, seguro que pronto una dulce ¿ Si ?. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, ya me contaras que tal te ha salido el risotto . Has acertado, estaba pensando hacer un dulce de calabaza, mermelada...a ver si me animo...¡ Feliz domingo !

    ResponderEliminar