Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2016

Torrijas de vino blanco y miel



 Siempre había hecho las típicas torrijas bañadas en leche aromatizada con limón y canela , conocía que se hacen de muy diversas maneras entre ellas estas con vino blanco, nunca me decidía a probar, creía que no me iban a gustar y cual ha sido la sorpresa que han salido unas riquísimas torrijas muy jugosas por dentro , con un toque justo de vino, que hacen que tengan un sabor delicado, sabroso y exquisito , facilisimas y rápidas de  hacer.

Ingredientes
1 barra de pan especial torrijas
vino blanco semi dulce
aceite de oliva
miel 
canela en polvo

Se corta el pan en rebanadas del grosor que mas guste, en un bol se pone el vino blanco y vamos mojando las rebanadas.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y una cascara de limón , cuando vemos que esta caliente, retiramos la piel de limón y freímos las rebanadas  de pan , hasta que veamos que quedan doradas, sacamos y colocamos en un plato con papel absorvente .
En un cuenco calentamos en el microondas miel con un poco de  agua que se forme un almíbar , para luego bañar las torrijas con  el , se dejan reposar y ya están listas para comer. 



Las he acompañado de un helado casero de leche merengada  espolvoreado con canela.


Si no habeis probado  de esta manera, las recomiendo totalmente, en casa incluso nos han gustado mas que las tradicionales que hacía cada año de leche  y que también estan muy ricas aunque llevan mucho mas trabajo .

2 comentarios: