Vistas de página en total

viernes, 16 de octubre de 2015

Muffins de calabaza y almendras

Deliciosos y fáciles de hacer estos muffins de calabaza y almendra laminadas


Ingredientes:
   Calabaza cocida y hecha puré , 200 gr de Harina para bizcochos , 3 huevos, 250 gr de  azúcar, 1 sobre de levadura, 70 ml aceite de oliva virgen, nuez moscada, canela, sal y almendras laminadas para decorar.

Se limpia y se corta la calabaza en tacos , se cuece al vapor o en el horno microondas hasta que esté tierna, se hace puré con un tenedor y se reserva hasta que enfríe un poco.

Mientras en un bol se baten los huevos con el azúcar , se añade el aceite sin dejar de batir la harina tamizada, la calabaza hecha puré, un poco de nuez moscada, un poco de sal y un poco de canela, 1 sobre de levadura , mezclando todo que quede la masa homogenea.

Se unta el molde para muffins con un poco de aceite de oliva y se va vertiendo la masa y decorando con almendras laminadas por encima  , introduciendo al horno precalentado previamente a 180º dejaremos  durante 20 minutos o comprobando que están ya dorados.
Se sacan del horno y se dejan enfriar


La verdad que ha sido todo un éxito , esponjosos , muy sabrosos y saludables, para desayunar o merendar .

Los hice ayer y de los 12 que salieron , quedan estos tres....

¿ Os apetece probarlos?

3 comentarios:

  1. Algo especial para deleite personal

    ResponderEliminar
  2. Si pero ya no quedará ninguno con esa pintaza que tienen y de calabaza que es una delicia. Saludos Margarita. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, igualmente Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar