Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2016

Sopa de pescado y marisco

Un primer plato,  rica sopa de pescado y marisco ideal para los días de frio invierno

Ingredientes
Cabeza de rape
merluza
gambas 
almejas
zanahoria, puerro,cebolleta,tomate,ajo
1 chorro de brandy
vino blanco
pan duro
pimentón dulce
sal y aceite de oliva


Se pocha en aceite de oliva las  cabezas y cascaras de las gambas y la cabeza de rape, se vierte agua y un chorro de vino blanco , cuando rompa a hervir se agrega el trozo de merluza , se cuece a fuego lento, apartamos , colamos , rescatamos y  desmigamos la merluza y  parte de la cabeza de rape  y reservamos el caldo.

Aparte en una cazuela con aceite de oliva se sofríe la zanahoria , el puerro, la cebolleta ,el ajo , se le añade el trozo de pan duro y la salsa de tomate , el pimentón y el brandy, se le añade el caldo de cocer la cabeza de rape  y  gambas  , lo dejamos que cueza unos diez minutos, apagamos y  trituramos la sopa.


En una sartén con un poco de aceite de oliva se saltea las colas de gambas y se añaden al caldo, en la misma sartén añadimos las almejas limpias y cuando se abran se incorporan también a la sopa , añadimos también la merluza y el rape  desmigados  y ya la tenemos  lista. para servir bien caliente, esta deliciosa sopa casera con sabor a mar Cantábrico de mi tierra .

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario