Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2016

Berenjenas rellenas de carne

Las berenjenas rellenas de carne, es un plato típico de Mallorca , partiendo de la receta tradicional, las hago  a mi manera .
Es un plato un poco laborioso, pero merece la pena , porque estan riquisimas.



Ingredientes:
Berenjenas
Carne picada mezclada de ternera y cerdo
cebolleta y ajo tierno
1 huevo
tomate natural o de lata
aceite de oliva, sal , pimienta, perejil
pan rallado
queso
Lo primero hay que hay que hacer es partir las berenjenas por la mitad a lo largo , espolvorearlas de sal y dejarlas un rato que suden el amargor. Luego se lavan bien bajo el chorro de agua fría.
En una cazuela ponemos agua , sal y un poco de aceite a hervir , introducimos las berenjenas en la olla y las cocemos a fuego suave , hasta que veamos que están tiernas.
Escurrimos y dejamos que enfríen y una vez que estén templadas , las vaciamos con cuidado que no se rompan y procederemos a rellenarlas , tienen que quedar como la foto , ponemos por encima un poco de pan rallado y las freímos ligeramente por las dos caras.

 El relleno puede ser muy variado, depende del gusto de cada cual, yo pongo la carne picada en un cuenco, añado 1 huevo, cebolleta y ajo tierno picado, sal , pimienta, perejil y la pulpa de la berenjena  picada , mezclandolo todo bien .

Una vez las tengamos  fritas, las colocamos en una bandeja de horno, se cubren con tomate, que puede ser natural que lo hayamos elaborado nosotros o de bote....y espolvoreamos con un buen queso rallado


Se introducen en el horno , yo he puesto a 200ª unos 15  minutos , que queden doraditas.
Se sirven tal cual, o acompañadas de patatas, arroz blanco....

¡Bon Profit !

2 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Margarita independientemente del relleno las hago muy parecidas a las tuyas. Lo que yo no sabia que eran típicas de Mallorca y hace años que las hago, está bien saberlo. Te han quedado muy buenas y se me antoja hacerlas. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, mi marido que es mallorquin dice que se suelen hacer con mas salsa de tomate , pero es que a mi me gustan asi sequitas. Me encantará verlas cuando las haga tu receta de berenjenas . Bss

    ResponderEliminar