Las Natillas un postre casero clásico , con las islas flotantes se convierte en un postre mucho mas vistoso, rico y sofisticado.
Experimentando con mezclas de sabores y saliendo de lo tradicional, he decidido hacerlas esta vez añadiendo plátano caramelizado en el fondo y ha resultado un acierto, porque nos ha gustado muchisimo.
Ingredientes
Para las natillas
1 l de leche
yemas de huevo
1 rama de canela
azúcar
corteza de limón
Para las islas flotantes
Clara de huevo y azúcar
Para el plátano caramelizado
plátano azúcar y mantequilla
Para decorar
Canela y almendra
Lo primero es preparar el plátano caramelizado, se pela y corta a rodajas , en una sartén se dora con un poco de mantequilla, se agrega azúcar y cuando empiece a caramelizar se aparta del fuego, se deja enfriar un poco y se rellena el fondo de las copas.
Seguidamente se hacen las natillas , hirviendo la leche con la rama de canela y piel de limón, se apaga y se deja infusionar un rato, mientras mezclamos las yemas con el azúcar , colamos la leche para quitar la canela y piel del limón y que ya habrá enfriado , mezclamos poco a poco con las yemas , ponemos en el fuego al baño María , hasta que veamos que espesan , apartamos del fuego y añadimos encima del plátano caramelizado, dejamos enfriar y que cuajen.
Para hacer el merengue
Se ponen las claras en un bol , se baten con unas barillas hasta que aumente de tamaño se le añade azúcar glas y unas gotas de limón .
Cuando lo tengamos bien firme , hacemos montoncitos y los introducimos en el horno microondas unos 30 segundos
Coronamos las natillas con las islas flotantes, espolvoreamos a gusto con canela y unas almendras fileteadas .
Ha resultado un postre buenísimo tanto para la vista, como para el paladar .
Y la satisfacción de innovar y hacer de un clásico algo original , el esfuerzo y trabajo merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario