Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

Flores de calabaza rellenas de gambas y queso fresco

Las plantas de calabazas Butternut están ahora en todo su apogeo, cada día repletas de flores , es una delicia gastronómica recoger unas cuantas  para cocinarlas.


Suelo hacerlas con diferentes rellenos, de anchoas, de bonito del norte en aceite de oliva , de gambas  como ha sido el caso de hoy y siempre añadiendo queso fresco . 

Ingredientes


Unas flores de calabaza recién recogidas del día
Gambas cocidas
Queso fresco
Cebolla
Aceite de oliva
Harina y tempura para un rebozado fino y crujiente


Se lavan , pasando por agua ,con mucho cuidado las flores , se pica la cebolla y se pelan las gambas, se le añade el queso fresco y con esta mezcla se rellenan las flores, poniendo una gamba en el interior de cada flor.


Se pasan ligeramente por harina y después se rebozan en tempura.

Se fríen en aceite de oliva bien caliente , hasta que queden doradas .


 Se sirven enseguida, crujientes y deliciosas 



Aprovecho a recoger flores  cuando hay muchas masculinas y ninguna femenina , ya que las flores masculinas solo polinizan , pero no producen calabazas y solo duran un día, enseguida se marchitan .
De esta manera sirven para hacer exquisitas recetas , sin interferir para nada en la polinización de futuras calabazas.


Si no se pueden hacer las flores el mismo día de recogida, me ha pasado a veces , he comprobado que se pueden conservar hasta 24 horas en la nevera , no mas , porque son muy delicadas y se estropean.

3 comentarios:

  1. ¡Qué artista! No conocía esta receta con las flores.

    ¡Besos guapa! :D

    ResponderEliminar
  2. Fue de casualidad conocer que se podían cocinar las flores, sembré calabazas y como recogí muchas , empecé a interesarme por recetas para variar y no hacer siempre el típico puré , fue cuando descubrí que las flores son comestibles y ¡ buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que había flores comestibles pero no sabía si estas lo eran pero es que además me parece súper original la forma en que las has hecho :)

      Eliminar