Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

Calabacines Luna rellenos de Bonito del Norte y Gambas

Alguna vez había visto estos calabacines Luna  , me llamaban la atención su forma, pero nunca me había decidido a comprarlos y preparar una receta con ellos .


El otro día me animé y el  resultado , rellenos de Bonito del Norte y gambas  ha sido muy bueno . tanto que  voy a repetir pero  experimentando con diferentes rellenos.

Ingredientes
Calabacines Luna
1 Lata de Bonito del Norte en aceite de oliva  bajo en sal Serrats
gambas cocidas
cebolleta
Harina 1 cucharada 
Leche
Tomate frito casero
sal, pimienta
Perejil
Aceite de oliva



Los calabacines se lavan , se corta la parte superior que luego nos servirá de tapa para presentarlos en la mesa.
Se introducen unos minutos en el microondas a máxima potencia , dejamos que enfríen y vaciamos con cuidado toda su pulpa.
Para hacer el relleno , ponemos en una sartén con aceite de oliva la cebolleta cortada  que se vaya dorando, añadimos la pulpa del calabacín  , salteamos unos minutos , agregamos una cucharada de tomate frito casero, la lata de bonito del norte y las gambas que tendremos cocidas , peladas y cortadas en trocitos pequeños, dejando una gamba  entera para  la parte superior y perejil picado.

Aparte en un cazo ponemos aceite de oliva cebolleta cortada que se vaya pochando, una cucharada de harina, añadimos  leche , poco a poco sin dejar de remover  , sal y pimienta  , hasta que se nos haga una bechamel espesita.

La añadimos a la mezcla de ingredientes anterior que teníamos preparada,  mezclamos con cuidado y rellenamos los calabacines 



 Añadimos queso rallado y los horneamos a 180º , hasta que queden gratinados


Servimos los calabacines  tal cual  


o sobre salsa de tomate casera 


Y a disfrutar de una rica  combinación de sabores y bonita presentación con estos calabacines Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario