Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2016

Leche Merengada helada

Cuando llega el calor, apetece a cualquier hora algo fresquito y nada mejor que un rico helado casero de leche merengada , ya que es facilisimo de hacer aunque no tengamos heladera.


Ingredientes
1 litro de leche entera
2 claras de huevo
azúcar a gusto ( mejor azúcar invertido)
piel de limón
canela en rama
canela molida para espolvorear


Se calienta la leche con  piel de limón y  rama de canela , dejamos cocer a fuego lento unos minutos, apartamos del fuego y añadimos el azúcar a gusto , yo uso azúcar invertido , tiene un poder endulzante mayor y un potente efecto anticristalizante, con lo cual  el helado queda mas cremoso y manejable a la hora de servirlo .
 Dejamos infusionar hasta que enfríe  para que coja bien el sabor, colamos y lo introducimos en el congelador , mejor en un bol metálico,  para que empiece a congelar

Montamos las claras a punto de nieve en una batidora eléctrica, utilizando las varillas, con una pizca de sal y unas gotas de limón, cuando tengamos el merengue en su punto , sacamos la leche del congelador y mezclamos con cuidado.
Si lo hacemos sin heladera, tendremos que ir sacando varias veces del congelador , remover y batir bien, para que no se formen cristales de hielo y nos quede el helado mas cremoso. 


Lo servimos decorado con canela en polvo 


Tan apetecible como fácil de hacer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario