Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2015

Primeras flores de calabaza

Planté semillas de calabaza y hoy he descubierto las primeras flores.

Dicen  que generalmente  las primeras flores no dan frutos porque son masculinas  , que atraen a las abejas,   duran solo un día y después se caen .


Esperaremos que se abran mas flores y que entre ellas haya también  femeninas para que se polinicen


De momento sigue expandiéndose por  el suelo , con unas hojas enormes en forma de corazón  y tallos robustos y sanos.


Toda una nueva experiencia, aprendiendo sobre su cultivo .
 La siembra ha ido bien, ahora falta esperar que  pueda cosechar algunas calabazas  .

2 comentarios:

  1. Que bueno que por fin estás viendo las flores de la calabaza.!!! Me ha pasado igual a ti. Todas las primeras eran macho...simplemente intenté polinizar yo (tengo pocos polinizadores y ahora recien están llegando las abejas de las arecas. Lo que he hecho es esperar el milagro de la polinizacion...mi mata sigue preciosa, hojas enormes y flores hermosas...en estos días tuvimos grandes aguaceros despues de una terrible sequía. Y casi todo se cae, la fuerza del agua tumba las flores....pero nada, espero aunque sea una calabaza...jejeje! tener paciencia es muy importante...Beto está a punto de cortar la enrredadera de calabaza! (lo mato si lo hace) jejeje! Besos a todo el grupo. Cda día entro menos a Fb. aunque no lo creas la Princesa me tiene loca...aprende lo que no debe y me tiene detrás de ella pues aunque va a veces al pañal a orinar, se orina en los muebles todavía...grrr! (cosa que Hachi m dejó de hacer a los 3 meses. Ya ella cumplió 6 meses. La tuvimos que recortar un poco pues tiene demasiado pelo. Hubo que sedarla...así que podrás imaginar a que nivel está su sistema nervioso. No se está quieta... Todo lo martica y rompe y me ha mordido en 2 ocaciones (poco) porque he tenido que castigarla con una nalgada...ufff! Ya veremos como me resuelvo. Bueno amiga del alma...me segues contando de tus siembras...tu tienes muy Buena mano...:)

    ResponderEliminar
  2. Dylia, pues ahora por la tarde acabo de descubrir flores femeninas ¡ que ilusión ! lo que todavia estan cerradas , ya me estoy informando también por si acaso tengo que polinizar , pero no creo, porque tenemos bastantes abejas por el jardín , hay muchas flores que las atraen .
    A ver quien consigue antes una calabacita , jeje.
    Princesa se tranquilizará con la edad, se necesita paciencia( mucha)
    Bss

    ResponderEliminar