Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2015

Ensalada de garbanzos y atún

El calor comienza a apretar fuerte y que mejor que una rica ensalada de garbanzos , fresquita y muy apetecible , con una mezcla riquísima de sabores y muy sana , ya que las legumbres son fundamentales en nuestra dieta y no debemos dejar de consumirlas en verano.




Ingredientes:
Garbanzos , lata de atún, tomate, cebolla, pimiento, alcaparras, sal, aceite de oliva virgen .

Para la ensalada tenemos dos opciones, bien cocer los garbanzos con agua y sal hasta que estén tiernos o usar garbanzos de bote, ya cocidos. así de esta forma será rapidísimo de preparar.

Una vez que estén los garbanzos listos, los ponemos a escurrir y mientras vamos cortando las verduras en trozos pequeños, añadimos el atún desmenuzado , las alcaparras y los garbanzos, sal y aliñamos todo con un buen aceite de oliva .

Cada cual puede dar rienda suelta a su imaginación añadiendo los ingredientes que mas gustan o experimentando como en este caso que yo he añadido una flor de capuchina.
Comestible y decorativa , se toma cruda en ensalada y tiene propiedades antioxidantes.
Su sabor recuerda un poco al del berro.

4 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con legumbres es una forma sana de comer y comer bien. Me encanta tu ensalada, Me gustan las flores comestibles pero así la capuchina con garbanzos no la había probado y se me antoja riquísima, tiene una presencia deliciosa. Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar la ensalada riquísima!!!
    Rápida de hacer si tienes los garbanzos ya cocidos.
    Para mañana ya tengo menú, espaguetis con almejas y una ensalada, pero sólo vegetal...
    Pero para el miércoles voy a hacerla, con garbanzos de tarro y luego un pescado a la plancha o al horno, ya veremos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, la verdad que yo tampoco habia probado a comer capuchinas , tengo sembradas y mirando las propiedades y viendo que tiene tantas, ahora las añado a diferentes ensaladas y estan muy ricas.

      Eliminar
  3. Conchita ¡ que rico ! espaguetis con almejas , veo que te animas cocinar pasta , con sabor a mar es como mas me gustan , con marisco, pescado....

    ResponderEliminar