Cada año por estas fechas, durante todo el mes de Mayo , recojo cantidad de moras del árbol , ayer eran tantas que me decidí hacer mermelada .
Muy fácil de realizar .
Moras, azúcar, zumo y piel rallada de limón y un toque de pimienta rosa molida que potenciará su sabor .
Se quitan los pedúnculos de las moras y en un recipiente mejor de cristal, se espolvorea con azúcar , a voluntad, yo puse poquita, porque son unas moras muy dulces , se deja macerar un ratito , se añade zumo de limón . un poco de piel rallada , pimienta rosa molida y se pone a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
Cuando tenga la textura que mas nos guste , retiramos del fuego
Se pasa a un frasco de cristal esterilizado y se deja enfriar boca abajo para que genere el vacío y aguante hasta un año, aunque la verdad, a nosotros que la hice ayer y no creo que dure ni dos días....
Las moras de árbol, son mas pequeñas , dulces y con menos pepitas que las moras de zarzamoras.
Visto el éxito que ha tenido, voy a volver hacer mas mermelada , porque produce kilos y kilos de moras cada temporada .
Precioso está el árbol, me trae recuerdos pues de pequeña en la casa que vivía con mis padres había uno y estaban riquísimas. La mermelada está para comerse el bote en un momento..vamos, yo, si empiezo no paro. Además para rellenos de tartas o bizcochos está genial. Seguro que seguirás deleitándonos con éste rico fruto. Gracias. Bss.
ResponderEliminarMuy buena está la mermelada de moras
ResponderEliminarCarmen, lo único engorroso que tienen las moras es el tinte que te dejan las manos completamente moradas , me tengo que poner guantes para recogerlas y también no se si hay algun truco para quitarles el rabito para hacer la mermelada , porque lo hago una a una, es lo que mas cansa....
ResponderEliminarAhora quiero probar hacer helado. Bss
Julián y que lo digas... *_*
ResponderEliminar