Deliciosos y fáciles de hacer estos muffins de calabaza y almendra laminadas
Ingredientes:
Calabaza cocida y hecha puré , 200 gr de Harina para bizcochos , 3 huevos, 250 gr de azúcar, 1 sobre de levadura, 70 ml aceite de oliva virgen, nuez moscada, canela, sal y almendras laminadas para decorar.
Se limpia y se corta la calabaza en tacos , se cuece al vapor o en el horno microondas hasta que esté tierna, se hace puré con un tenedor y se reserva hasta que enfríe un poco.
Mientras en un bol se baten los huevos con el azúcar , se añade el aceite sin dejar de batir la harina tamizada, la calabaza hecha puré, un poco de nuez moscada, un poco de sal y un poco de canela, 1 sobre de levadura , mezclando todo que quede la masa homogenea.
Se unta el molde para muffins con un poco de aceite de oliva y se va vertiendo la masa y decorando con almendras laminadas por encima , introduciendo al horno precalentado previamente a 180º dejaremos durante 20 minutos o comprobando que están ya dorados.
Se sacan del horno y se dejan enfriar
La verdad que ha sido todo un éxito , esponjosos , muy sabrosos y saludables, para desayunar o merendar .
¿ Os apetece probarlos?
Algo especial para deleite personal
ResponderEliminarSi pero ya no quedará ninguno con esa pintaza que tienen y de calabaza que es una delicia. Saludos Margarita. Buen finde.
ResponderEliminarGracias Carmen, igualmente Feliz fin de semana.
ResponderEliminar