Vistas de página en total

miércoles, 8 de julio de 2015

Ensalada de pasta con atún


Cuando el calor aprieta , aparte de las pocas ganas de cocinar , apetece  comer cosas frescas y nada como una buena ensalada de pasta con atún  ,sencilla , deliciosa , saludable ,  ligera y muy rápida de preparar 

Ingredientes:
Margaritas con vegetales " ideal ensaladas " Gallo
tomate , pimientos, cebolla , alcaparras, aceitunas negras, sal, vinagre y un buen aceite de oliva virgen.

Cocemos la pasta en una olla con abundante agua y sal , siguiendo los consejos del fabricante , 8 Min al punto o 10 Min suave en este caso las margaritas con vegetales .

Mientras tanto vamos a lavando los tomates , pimientos y cebolla ,  los troceamos en trozos pequeños, aliñamos con aceite de oliva  sal y vinagre   al gusto, y cuando la pasta esté cocida , bien escurrida y se haya enfriado un poco, mezclamos todo y removemos bien, añadimos el atún , aceitunas negras y unas alcaparras  .

Se puede servir de inmediato o si nos gusta bien fría, podemos  guardarla en la nevera hasta el momento de servirla.




La pasta  uno de los alimentos por excelencia de la dieta mediterránea y que admite múltiples combinaciones , que podemos experimentar con verduras, hortalizas, pescado, carne ....




3 comentarios:

  1. Verdaderamente rica en nutrientes, tiene el triángulo necesario para una alimentación correcta, aunque podríamos añadirle unas pocas de hojas de lechuga variada, así tendríamos más verduras.....
    Y por supuesto rápida de hacer.... Me animo a hacerla...

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras...estoy experimentando recetas nuevas de pasta y asi en ensalada me gusta mucho y es tan rápida y fácil de hacer....

    ResponderEliminar
  3. Hoy la he llevado en el taper pues después del trabajo me quedo un poquito en la playa. Me gusta fría y doy fe de que está muy buena. Gracias por la sugerencia. Feliz semana Margarita.

    ResponderEliminar