Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2018

Helado de moras


Ingredientes 
Moras 
1 Brick de 500 ml Nata cocina ligera 
Azúcar



Las moras se lavan bien  y se ponen a fuego lento en una cacerola con azúcar y un poco de agua unos minutos, hasta que las moras se ablanden.

Se aparta del fuego,  se trituran con una batidora eléctrica de mano, se le añade  la nata ligera , batimos hasta que quede una crema homogénea.

Se pone la mezcla en un recipiente que cierre bien y se introduce  en el congelador .

Para evitar que se formen cristales, se saca la mezcla  cuando empiece a congelar  y se bate bien  con la batidora de mano   , repitiendo  esta operación varias veces.


Pasadas unas horas ya está listo nuestro helado.
 Para consumirlo mejor sacarlo unos minutos antes , para disfrutarlo en su punto.


Un rico helado,natural, refrescante y de rico sabor.


Esta es la morera péndula que tenemos en el jardín, en  el mes de mayo produce cantidad de moras negras, dulces buenísimas y este año me he animado a hacer helado de forma casera, sin heladera y de verdad que ha salido muy bueno y  cremoso


Cada día recojo unas cuantas , no tienen pepitas con lo cual son ideales para hacer mermeladas , batidos , tomarlas con yogur


Y la experiencia de hacer helado de mora me ha encantado , ahora que viene el calor y apetece  repetiré experimentando la próxima vez con yogur , que seguro que tiene otra textura y sabor diferente e igual de rico.
No he pesado las moras ni el azúcar , lo he hecho a ojo,
 eso si,  cuando lo he batido he probado si el dulzor estaba a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario