Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2016

Visitando un centro de jardineria



Ayer  San Sebastián , patrón de Palma de Mallorca , día festivo , aproveché para acercarme a un vivero de plantas , porque aunque estemos en invierno , existen cantidad de flores y plantas de temporada , que nos permiten tener el jardín alegre y coloreado.





He comprado unos pensamientos, que son muy vistosos , nada exigentes y floreceran hasta la primavera.




Y algunas plantas aromáticas, para emplear en la cocina, me gusta cuando tengo que condimentar o aromatizar un plato y me parecen imprescindibles tenerlas frescas , como el perejil, tomillo, laurel, hinojo, orégano, romero . Siempre voy comprando y reponiendo.



Una  que no conocía , o al menos no la había visto con anterioridad y que me ha llamado la atención porque desprende un intenso olor  aromático que me gusta es la planta del curry , he comprado dos plantitas .
Es originaria de las montañas de Tian Shan , en la frontera de Kazajstan y China , es una planta resistente porque al  crecer en un lugar inhóspito de Asia Central, está acostumbrada a soportar temperaturas extremas y parece ser que puede alcanzar hasta los dos metro de altura.
Dicen que es muy utilizada en cocina para condimentar debido a su agradable aroma muy parecido al curry , pero en realidad de esta planta no se obtiene el curry , que todos conocemos
Veremos como se adapta....

Y para el interior no me he podido resistir a pesar de tener varios de diferentes colores , a comprar otro Kalanchoe esta vez de flores dobles en amarillo .

Muy decorativas, fáciles de cuidar , resistentes  y florecen intensamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario